21 julio 2006

El Tigre y la Nieve.



Hola a tod@s. Después de unos días sin escribir, por unos motivos que Joan conoce, hoy he vuelto a escribir. Pese a que mí retorno era esperado por Juanitu "El Pericu", el texto de hoy no va a mantener la misma línea de siempre.

Algunos os preguntareís de que puedo hablar. De Política? No. De deportes? Pues va a ser...que no. De Toros? Pues Tampoco. Hoy voy a recomendaros una película: El Tigre y la Nieve.

Es la nueva película de Roberto Benigni . Supongo que todos sabeis quien es, pero en el caso contrario yo os lo explico. Éste actor-director italiano dirigió con maestría la oscarizada La vida es Bella. Ahora todos sabeis de quin hablo. Pues bien su última película, mantiene la misma esencia de La vita e bella, aunque no llega al nivel de obra sublime que fue la película que lanzó a la fama mundial a Benigni, pero es que le nivel de exigencia impuesto con La VIta e Bella ,era y es, dificilmente de superar. Pese a esto, el sacrificio, la lucha, la entrega, el amor y el humor siguen patentes en la nueva película, llegando incluso a desbordar las emociones de los espectadores.

Por eso os invito a todos, a que os vayáis al cine, os saqueis dos entradas (una para tí y otra para una persona que relamente te importe y que aprecies) y disfruteis de una gran película, que os hará llorar por su ternura...y su humor.

Así que todos pá el cine y luego ya me contareis. Bueno como diría mi amigo Buruaga: Así son las cosas...y así se las hemos contado.AAAAAAAAAAdios.

Molta sort i Carpe Diem

Bones a tots, demà molts de nosaltres començarem, per fí, les vacances d'estiu. Però, aquest escrit es per la gent que encara te examens del quart trimestre la setmana vinent. En primer lloc, molts ànims a tots i sort, per que tots sabem que no es gens fàcil posar-se a estudiar amb la calor que fa cada dia i, molt menys, després de mentalitzar-se de que ja s'ha acabat el curs... D'altra banda, recordar a tothom que ens hem d'animar a escriure al blog, per que alguns dels llicenciats marxaran cap a casa, fora de Barcelona i, es important mantenir el contacte d'alguna manera. A més, es un bon sistema per recordar els millors moments que em viscut junts. Per últim, desitjar-vos a tots molta sort i carpe diem, ara que som joves. Bon estiu a tots.

19 julio 2006

Triste hasta luego...

Hace tan solo un día que Coni partió para su tierra, Argentina. Aún recuerdo el momento en que nuestras vidas se cruzaron por primera vez... Yo inauguraba el piso donde me trasladé a vivir, en Sants, y hablando en la Universidad sentí que se encontraba en una situación parecida a cuando me vine a estudiar a Barcelona, de modo que la invité a conocer gente a la fiesta. En la fiesta casi no hablamos, pero más adelante iba recibiendo noticias suyas y de su relación con un gran amigo, Miki. Jejeje en un momento me enteré también que se quedaba sin piso y necesitaba un sitio donde cobijarse los últimos meses de estancia en Barna, así que le ofrecí una habitación. Una de las decisiones más correctas que he tomado en mi vida. Vivir con ella fue una experiencia fantástica, no solo encontré a la compañera de piso ideal, sino a una gran amiga y una persona extraordinaria, humana, divertida, responsable, humilde, atenta, inteligente, coqueta y, el gran amor de uno de mis mejores amigos, además de una de mis niñas. Estar a su lado significa ser Feliz. Ahora que ha vuelto a casa, a todo le falta algo, la comida casi no lleva ensalada, el ventilador siempre esta en el salón, anatomía de grey se convierte en silencio solitario, las compras vuelven a ser "expres", hay manssssanas en la nevera y, el gimnasio vuleve a ser aquel lugar que conoce todo el mundo, pero que nos da alergia.... La despedida aún es muy reciente, pero parece que ha pasado una eternidad!! Te hecho de menos Co, las gatitas están deseosas de entrar en tu habitación, no se hasta cuando las podré retener, así que tendrás que regresar pronto para poner orden. Como dice la canción... no llores por mi Argentina, mi alma está contigo, mi vida entera te la dedico, más no te alejes, ... te necesitamos!! Te quiero Co, exprime a los tuyos que pronto iremos a por ti!! mimitos de las gatas para la boluda argentina.

13 julio 2006

Cerimònia Graduació

Com va l'estiu? Fantàsticament bé m'imagino. Bueno, us penjo un petit vídeo de la cerimònia solemne de la nostra meravellosa graduació.


09 julio 2006

Las canciones del Karaoke

Ayer por la noche celebramos el cumpleaños de Javichu (Javi, "El Maño") pese a que cumple los años en Agosto.

Después de una gran cena en casa de sus suegros (Cannavaro, Jugón!!!!!!!) fuimos a tomar unas copas a un Karaoke. Un espectáculo lamentable, muyy lamentable; pero ya se sabe que siempre mandan y ordenan las mujeres, así que de cabeza al Karaoke. Algunos cantaron, otros soltaron berridos desde el escenario, los otros, simplemente, sentíamos vergüenza ajena.

Pero aquí, uno que es muyyy FRIKI, no se le ocurrió otra cosa que analizar los títulos de canciones que hay en los Karaokes. El resultado es el siguiente:

Me gustaría destacar la canción a la Sombra de un león (Ana Beleén). Y claro, yo supongo que esta tía le cantaría al animalito eso de Devórame Otra vez.... Pero si estuvieran por allí los Ketama le dirían aquello de No estamos locos, que sabemos lo que queremos. El aspecto negativo de acercarse a un león como Ana Beleén, es que o Mueves el Culo (Hablando de Harry) o te cantan eso de Muero y Muero (Bolero) y Te espero en el Cielo (Virginia López).

Luego están las canciones de los desconocidos. Estas canciones son todo un clásico. ¿Qué no sabeis cuáles son? Pues hay muchas. Están los que se intresan por las personas: Y quién es él? (Perales). Haber Perales, ya te lo digo yo quien es, el que se beneficia a tu parienta. Contento??.
Luego están los que se afirman. La más destacada la de la Pantoja, Yo Soy esa. Gracias Isabel, pensaba que eras la otra, que peso de encima que me has quitado. Pero luego también está la versión masculina. Yo soy aquel (Raphael), que viene a ser la versión en masculino de la canción de la Pantoja, pero con menos barba. Después está la versión de la negación. Yo no soy esa (Mari Trini), pues entonces si tú no eres esa y la pantoja si esa esa; ¿Con quién coño estoy ligando? Ostras, Rapahel!!!!!!!!!

Y luego están las canciones incalificables: La Chica del póster (Francisco). Aquí se demuestra que algunos todavían sueñan con la tía del bikini blanco del poster de la habitación. Qué triste!. También están las divertidas, con letras imbéciles, pero con músicas alegres y amenas: El Africano (Georgie Dann). Reconozco que nunca he escuchado la letra de la canción, pero me imagino que será más o menos así: " El A-fri-cano, el afri-cano, como me gusta el africano...", aunque también podría ser esa de "Mami, que será lo que tiene el negro..."

Otras canciones sorprendentes son las que hacen apología de las drogas. ¿No me creeis?. Atentos. Empezamos con una de Serrat. Tú nombre de sabe a Hierba. A ver Serrat, si no soy muyy torpe, mi sexto sentido de periodista me dice tu amiga se llama María, o me equivoco???. Siguiendo los pasos del maestro Serrat aparece Loquillo. Éste va más a saco. Chanel, Cocaina y Don Perignon. La letra no la he escuchado, pero si me dicen que es de Marilyn, me lo creo. Pero el acohol también tiene sus letras. Los pekenikes hicieron una muy interesante: DU, Du, RON,RON. Y claro, todos contentos con el RON, que Alberto Cortez dedicó una canción a los músicos, ¿el nombre? La Banda Borracha.

Y como dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad, aprovecho este moemento para poner punto y final.

Aaaaaaaaaaaaaaadios.

04 julio 2006

El mejor verano de mi vida

Después de unos días sin poder escribir por motivos ajenos a mi voluntad (la culpa la tiene el garrafón) me he decidido a exponer unas de mis reflexiones profundas., pese al intenso y pegajoso calor que hace hoy en Barcelona.

Pese a que suene a tópico, éste creo que va a ser uno de los mejores veranos de mi vida, y el peor para mi madre, y me explico.

No sé si alguno de vosotros se ha percatado de lo bueno que es este verano. Como todos sabeis, éste domingo se acaba el Mundial. Ohhhhhhhhhhhhhhh, que pena. Pero ahora empezareis a entender el por qué va a ser uno de los mejores veranos. Al acabar el Mundial, estará al rojo vivo el Tour de Francia. Es verdad que el Tour de Francia de este año esta algo descafeinado, y más aún cuando hoy se ha retirado nuestra máxima esperanza, Alejandro Valverde, pero el Tour es el Tour, y por la ronda gala yo perdono hasta una siesta.

Pero el verano no acaba con el Tour. Luego empieza el Mundial de Baloncesto, qué buenoooooo. Lo dará la Sexta (por favor,que lo retransmitan A. Montes y Saliiinas), lo que significa que tendremos partido de básquet todos los dias. Será el turno de disfrutar de los auténticos jugones del deporte español: Gasol, Garbajosa, Calderón, Sergio Rodríguez , Navarro(5 NBA's en el Selección), Reyes, Carlos Jiménez, etc... .Espero que almenos éstos pasen de cuartos.

Y cuando el mundial de baloncesto termine, y mi madre piense que no va haber más partidos en T.V., será el moemnto de decirle que empieza la gira asiática del Madrid, el Ramón de Carranza, el Teresa Herrera, el Gamper, el Trofeo Naranja, la Supercopa de Europa (Sevillista seré hasta la muerte)y la Supercopa de España (Espanyol te quiero!!!) y por supuesto el Trofeo Bernabéu.

Y cuando todo esto termine, el verano ya habrá terminado. Estaremos de nuevo por Barcelona, buscaremos trabajo, la rutina penetrará nuevamente en nuestro cerebro y la nostalagia del verano durará pocos días... lo que tarde la Liga de fútbol en empezar.

P.D.. Hoy no voy borracho, lo juro. Hiiiiiiiippppppp, joder con el hipo.

¿cómo estamos hoy?????

Hola graduados!
Ya estamos aquí! ¿Cómo va todo??????
Humanidades: tenemos pendiente una cena!!!!
espero veros pronto!!

Isa M.