28 junio 2006

¿A por ellos...o... A por ellas??

Hace poco vi una pegatina que rezaba el siguiente lema: A por todas. No hay que decir que la pegatina hacia referencia a la selección española. Pues bien, esta pegatina me ha hecho reflexionar. La selección es como yo, y me explico. Tanto la selección como yo salimos a por todas, pero siempre nos eliminan en los preliminares. Yo siempre digo que la Ilusión de los ilusos con el paso del tiempo se convierten en desilusiones, y esta vez la historia me ha vuelto dar la razón. Da igual que nos enfrentemos a Italia, Bélgica, Grecia o Francia, el resultado siempre es el mismo, pá casa antes de tiempo.

El problema que tiene nuestra, y cuando digo nuestra me refiero a TOD@S, selección es que no sabemos competir. Los jugadores españoles tienen una gran calidad individual, pero cuando llega la hora de la verdad, la presión de hacer algo grande les puede. España llegaba ayer con la vitola de favorito y con un dato esperanzador : 25 partidos sin conocer la derrota; pero llega el partido donde no puedes perder, y palmas. De nada sirve hacer 25 partidos sin perder, si en el primero que no puedes perder, vas y pierdes.

Pero lo peor no fue la derrota si no como se perdió. El primer gol es un buen gol, no le quito méritos al Jorobado de Notre Dame. Pero el segundo gol!!!!!!!!!! Como siempre nos roban impunemente, y nos callamos como Putas ( Si Joan, como las que había en Madrid). Pero bueno, la actuación del Spaguetti no justifica nuestra derrota. Perdimos una vez más y no hay que darle más vueltas al tema. Ahora toca pensar en la Eurocopa, donde volveremos a creer en la Selección y soñaremos con pasar almenos de cuartos. Lo importante hasta entonces es manatener nuestro Tiki-Taka que ha fascinado al mundo y que ha ilusionado a un país entero. Hasta entonces tendremos que esperar.

Así que chavales, ya nos podemos olvidar de eso de ¡A por ellos! y ahora toca pensar que hay que ir ¡A por ELLAS!!!!!

P. D. Enhorabuena Juanitu por lo de Miapuesta.com, ya te pagarás una copita el sábado, o no??

27 junio 2006

Esta noche toca Tiki Taka

article de promocions al Newsuic

Hola gent. Estic escribint un article pel Newsuic sobre les totes promocions que surten aquest any. Com nosaltres en som una o dues (Humanitats i Periodisme)m'agradaria que em diguessiu anècdotes que recordeu de la nostra promo i que poden estar bé posar al Newsuic. Ho podeu fer posant-les als comentaris. Moltes gràcies!!!

21 junio 2006

Hola Verano, adiós Pasqui...

Hola amigos y amigas del Progressive!!

Pese a estar terminando la carrera, todavía siento vértigo al escribir. El síndorme de la hoja en blanco me atrapa por momentos. No sé de que hablar en el blog.

Primero pensé en decir alguna cosa sobre la retirada de Maragall. Me parecía interesante comentar la salida de Maragall de la política catalana y nacional (el debate sobre nación lo dejamos para otro día), en gran medida, por esas Maragalladas que tanto nos han hecho reir a los ciudadanos y que a los periodistas les ha ayudado muchas veces a rellenar páginas y páginas de diarios, y a llenar horas y horas de tertúlias radiofónicas, sobre todo en la COPE. Pero luego reflexioné( lo reconozco; me había tomado un par de cervezas antes) y pensé que no era el lugar apropiado para hablar de política.

El segundo tema que tuve en mente era hablar del MUNDIAL....Estaba decidido hablar de los Jugones del mundial, de los comentarios de Andrés Montes y de SaLIIInas, de las clases prácticas de Lopetegui, pero ver el fútbol por la Sexta me acabó deprimiendo. Estudiar 4 años de carrera, para que SaLIIIinas y Lopetegui ocupen el puesto de un periodista. Qué triste!! Que mal está el mundo, peor lo peor de todo es lo mal repartido que está el planeta; en la sexta Salinas y en Cuatro Maradona.

Así que ante la depresión post-televisiva, me decidí a pesar en otro tema. Tardé poco en encontrar la respuesta; iba a hablar del VERANO. Un verano que ha llegado hoy, sin apenas avisar de su llegada, pero que lo hace con la intención de quedarse por lo menos hasta el mes de septiembre. Pero ¿Os habéis puesto a pensar todo lo que conlleva el verano?Sí, vale, chicas en bikinis (para los chicos) y chicos musculosos en las playas (para que no se me enfaden las chicas), pero el verano es una MIERDAAAA, y me explico. El problema radica cuando todo el mundo decidi coger las vaciones en VERANO, ¡¡¡cómo no!!!. Esto conlleva dos cosas: Caravanas y Masificación.

Nada más emprender tú viaje de vacaciones de VERANO, a las 4.30 de la mañana (con la fresca, que diría mi padre) te encuntras la temida CARAVANA. Dá igual la hora que salgas, siempre hay Caravana. Yo creo que las pone el Gobierno aposta para que la gente no pueda correr, pero no lo tengo confirmado al 100%. Después de 19 horas de viaje, con un calor sofocante, llegas a tu destino, generalmente un sitio de playa. Miras en la nevera del apartamento y ¿qué te encuentras? Correcto. Nada. Así que decides ir a cenar al restaurante de al lado de tu casa, ese que huele a Fritanga, pero te dá igual. Allí te das cuenta del segundo problema: la masificación.

El del Restaurante te hace esperar más de dos horas para cenar, porque claro estamos en VERANOOOO. Cuando te toca tú turno empiezas a elegir la comida, pero el camarero repite en casi todos los platos lo mismo "UYYY de eso ya no nos queda. Es que claro, como estamos en VERANOOOOO!!!!", así que terminas pidiéndote unas patatas fritas y un Kinder. ¿Un kinder? Sí, es que el huevo tenía sorpresa: Salmonella!! Lo único bueno que tiene esto último es que te mandan a un sitio fresquito, y con poca gente: el Hospital. Lo malo es que en el hospital hay poca gente y tardan horas y horas en atenderte, y cuando te atienden te piden perdón: "perdone. No le hemos podido atender antes, estamos bajos de personal. Es que ya se sabe llega el VERANOOO y todo el mundo se va de vacaciones...".

Terminaré esta reflexión, acordándoem del principio. Parece curioso que el día que llega el VERANOOO, va Maragall y se pilla vacaciones indefinidas, pero ya se sabe estamos en VERANOOO...

Aleeeeeeeegria!!!

Bones a tots!!!! queda tant poc per acabar que ja em ve la ploreretaaaaaaaaaaaa!!! jejeje És broma, no estic tan boja!! ja acabem.. qui ho diria?? sembla que fa dos dies que vam començar i ens vam trobar per primera vegada i ara ja ens em de dir adéu!! Dòncs jo em nego, he fet molts amics a la Universitat, d'aquests que exerceixen de familia quan estem lluny de casa, sobre tot els d'humanitats. I la veritat es que sense la familia humanista no soc Feliç, així que ja ho sabeu....PER MOLT QUE VOS AMAGUEU US TROBARÈ!!! jejeje D'acord els de periodisme també!! Tranquils que tinc elogis per tots...això si, quan algú trobi feina que pensi amb la resta que esterem fen cua i nit a l'INEM!! jejeje La veritat és que avui no estic gaire inspirada, però el meu "xot" m'ha obligat a escriure, per que sino aquesta pàgina va a "pique" jeje sòc imprescindible!!!
Només dir-vos que us anmeu a escriure. Penseu que en menys de 10 dies ens GRADUEM i molts de nosaltres no ens tornarem a trobar mai o, fins d'aquí a molt temps!!! Amb aquesta pàgina tenim la oportunitat d'estar en contacte, de demanar-nos ajuda i d'explicar-nos la bonaventura dels que em passat 4 anys extraordinaris a la UIC. Tenim l'opció d'alegrar-nos pels noctres companys i que d'ells surti una rialla si pensen amb nosaltres.
Per últim dir-vos que SOU LA CANYA!! i tots junts podem fer que això funcioni!! Petons a tots, anims pels examens i, com diu Antonia Font, Aleeeegria!!!

17 junio 2006

En Joan ja no és l'únic que publica...

Bé, només era dir això (que en Joan ja no és lúnic, no jo seré el darrer) i animar-vos a fer-vos editors.

Aquesta pot ser una bona eina per seguir mantenint el contacte quan acabem la carrera... espero que segueixi servint-nos durant molt temps i que no ens passi com a la majoria dels blogs, que tenen dos o tres entrades i després s'obliden.

Suggereixo -que cadascú escrigui el que vulgi- que sigui un blog de professionals joves: sempre va bé aprendre d'errades o de triomfs professionals dels altres. Dic això perquè aquest blog sigui una mica temàtic... és el que hem aprés al periodisme especialitzat 1 i 2. O t'especialitzes o mors... no sé si ho deia així en Tulloch o en Roger Jiménez.

Bé, prou de rotllos. Ànim amb els exàmens, amb el juliol i a escriure, que per a això som periodistes (o humanistes)